top of page

PROYECTOS DESTACADOS

Captura de pantalla 2023-07-11 a la(s) 1.14.26.png

Estrategia de Comunicación para el proyecto Comunidades Prósperas y Sostenibles (CPS)

 

El proyecto Comunidades Prósperas y Sostenibles, es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por un consorcio liderado por The Nature Conservancy en colaboración con las organizaciones Technoserve, Nuup, Findeca y Dalberg. Elaboramos e implementamos el componente de Comunicación de este proyecto, a través de la moderación de talleres de consulta con comunidades de Sierra Madre de Chiapas, Sierra Sur Oaxaca, la selva Lacandona, y en la Península de Yucatán para elaborar la estrategia de comunicación. Elaboramos ilustraciones, videos animados, cápsulas de radio, carteles, en distintos idiomas indígenas para las convocatorias del mismo proyecto.  Octubre 2022 - Junio 2023. 

Proyecto UK PACT-México, Ecometrica (2022- 2023)

Fortalecimiento del monitoreo forestal y la cooperación intersectorial para apoyar la implementación  de la meta de deforestación neta cero en cinco estados de México. 

 

Para la extensión del proyecto financiado por el programa UK PACT - México, implementado por Ecometrica en conjunto con Ecosistemas, ECOSUR y Pronatura Sur A.C., trabajamos en la coordinación del proyecto, elaboramos recomendaciones de políticas públicasinfografías y videos de difusión, coordinamos los talleres de presentación de resultados y  elaboramos un aplicativo para celular.  Los beneficiarios del proyecto fueron la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Agricultura y los gobiernos de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Jalisco.  Marzo 2022 - marzo 2023. 

Proyecto UK PACT- México, Ecometrica (2021-2022)
 

Fortaleciendo el uso de las plataformas de Observación Terrestre para apoyar a la implementación de las metas de mitigación en el sector forestal en tres estados en México (Chiapas, Campeche y Tabasco).  Nuestro rol fué la coordinación general del proyecto, comunicación (video, infografías), análisis y recomendaciones de política pública y desarrollo de un aplicativo para celulares. Los socios fueron Ecometrica, Pronatura Sur, ECOSUR, CONAFOR, SADER y los Gobiernos de los Estados.  Marzo 2021 - Marzo 2022

ZAMIA-CURSOS-screen.jpg
Cursos en línea de Zamia Media
 

Producción y postproducción de 7 cursos en línea, en español e inglés, para ONGs, llamado Zamia Impact Accelerator próximamente por lanzarse (julio 2022). Enero 2022 - presente.

reimagine.jpg
Reimagine Conservation
 

Elaboración de video animación y página web, para la presentación de la campaña Reimagine Conservation en la ciudad de Marsella Francia, en el congreso mundial de la naturaleza organizado por la International Union for the Conservation of Nature (IUCN) en colaboración con Zamia Media.  sept - dic 2021

Chiapas Indómito: Montes Azules

Como parte del proyecto Chiapas Indómito la serie documental, durante 10 días estuvimos fotografiando y documentando los recorridos por los alrededores del campamento Tzendales de Natura Mexicana, el cual se encuentra a las orillas del Río Lacantún para conocer de cerca sus proyectos, su gente y algunas de sus historias.
Chiapas Indómito: La Encrucijada
 

Este video fue hecho para la presentación del libro "la Encrucijada" de la serie Chiapas Indómito del proyecto fotográfico Legado Verde.  Colaboracion con el Fondo de Conservación del Triunfo y la CONANP. 

Chiapas Indómito: El Triunfo
 

Este video fue hecho para la presentación del libro "el Triunfo" de la serie Chiapas Indómito del proyecto fotográfico Legado Verde.  Colaboración con el Fondo de Conservación del Triunfo y la CONANP. 

ECS-0193 editado.jpg
Yo soy El Triunfo 3D

Cortometraje que muestra el ecosistema de bosque de niebla en una forma nunca antes vista. desarrollado en conjunto con el fotógrafo Jordi Piqué, el material audiovisual pretende brindar al espectador la sensación más cercana a estar dentro de los fantásticos paisajes que ofrece la zona núcleo de la reserva de la biosfera El Triunfo.

DJI_0018.JPG
Diseño y construcción de casa de campo.

 

Desarrollo de un proyecto arquitectónico     que involucra en el proceso constructivo el uso de adobe y bambú. Proyectos y construcciones sur S.A. De C.V. Tuxtla Gutiérrez. Octubre 2017. 

Reconstruyendo México en el corazón de la sierra madre de Chiapas.

Fue un proyecto liderado por el Fondo de conservación El Triunfo (Foncet A.C.) con la valiosa colaboración de USAPEEC y Project paz. El proyecto consistio en la construcción de 23 casas, una casa ejidal, una aula educativa, y dos cuartos para los maestros; en las comunidades de Monte Virgen y Vista Alegre en el el municipio de Montecristo de Guerrero, y en la comunidad los Laureles, en el municipio de Villaflores, en el estado de Chiapas. 2018.

Video corporativo sobre el proyecto Forests 2020.

Se describe el proyecto Forests 2020, un proyecto auspiciado por la agencia espacial del Reino Unido que busca contribuir, proteger y restaurar más de 300 millones de hectáreas de bosque en los países de México, Colombia, Brasil, Indonesia, Ghana y Kenia. Ecometrica (UK). Septiembre 2018.

Video sobre el proyecto Scolel’te (El árbol que crece).

Es el programa vigente mas antiguo a nivel mundial en el mercado voluntario de bonos de carbono, opera en distintas comunidades cercanas a la reserva de la biosfera de montes azules y la del ocote, en el estado de Chiapas. Cooperativa AMBIO, Agosto 2017. https://vimeo.com/238493387

Manejo integrado del paisaje bajo un entorno de cambio climático en comunidades de la reserva de la biósfera el triunfo, Chiapas, México

Documental que describe la sistematización de proceso del manejo del caso de éxito de la cuenca “La Suiza” en la sierra madre de Chiapas con INIFAP. Marzo 2017.

 La Cuenca del valle de Jovel, características y problemáticas.

Características de la cuenca hidrológica mas importante de los altos de Chiapas y sus principales amenazas con Pronatura Sur A.C. Julio 2016.

Video Taller de plataformas de Información.
Taller de presentación y análisis de las plataformas de monitoreo forestal en México. Patrocinado por UK Space Agency, GCF fund y GCF task force. Febrero del 2016. 
bottom of page